Plaza Juan Yagüe, 1, S.Leonardo de Yagüe
975 37 60 27

Conoce las rutas de senderismo que ofrece San Leonardo de Yagüe

El marco natural de San Leonardo de Yagüe es uno de los más impresionantes de la zona que limita Burgos con Soria y los pinares con el Burgo de Osma.

Posee una arquitectura popular enriquecida gracias a la construcción de buenas casas.

En un pasado, esta villa, llegó a tener 7 ermitas. Actualmente, posee la iglesia parroquial dedicada a San Leonardo Abad.

Como ya hemos dicho, el marco natural de San Leonardo de Yagüe es incomparable, esto se debe a que se encuentra entre las maravillas del Parque del Cañón del Río Lobos y la Reserva Nacional.

Si eres un verdadero amante de la naturaleza y disfrutas en contacto con ella, deberías seguir leyendo este post para conocer las siguientes rutas que se te ofrecen por esta villa y sus cercanías.

 

Camino de Santiago Castellano-Aragonés

Esta es una de las rutas más extensas,  consta de 32,54 km, en los que podrás encontrarte a ti mismo. Podrás alojarte en uno de los establecimientos hoteleros del pueblo y comenzar pronto en la mañana tu ruta. El camino no está muy transitado dependiendo de la época del año, pero la etapa está bastante bien señalizada; debes llevar lo necesario y tener en cuenta que el recorrido tendrá una duración de 11 horas aproximadamente (dependiendo del ritmo).

 

Pinilla de los Barruecos

SENDAS – PRC-SO-49 Camino Real de las Merinas

Ruta de 16,78 km; comienza desde la ermita de la Virgen de la Vega en San Leonardo, para seguir dirección a Arganza, un pequeño pueblo sin habitar. Resulta un tramo difícil debido a la mala señalización, ya que hoy en día, se encuentra en desuso, y por su puesto descatalogada. No quiere decir esto que no se pueda transitar, pero en ciertas ocasiones la señalización se pierde.

Toda la ruta puede realizarse perfectamente en bicicleta excepto el último tramo, en el que tendrás que bajarte y continuar a pie. 

PR-SO 48 El Robledo variante corta

Sencilla ruta para ser realizada en tan solo un par de horas bien disfrutadas.

Con una extensión de 8,6 km, la ruta alterna pinares con otros tipos de bosques (quejigos) y la dehesa, que es bastante interesante. Al final, podrás obtener una perspectiva nueva del impresionante castillo de San Leonardo.

Realmente merece la pena realizar la ruta.

Si quieres conocer más rutas por la villa de San Leonardo de Yagüe o en sus cercanías, no dudes en visitar este enlace a la web de Rutas de Senderismo de Wikiloc.