Plaza Juan Yagüe, 1, S.Leonardo de Yagüe
975 37 60 27
AYUNTAMIENTO
Información sobre el Ayto. de San Leonardo de Yagüe

Para los que no conocen todavía esta magnífica Villa serrana y pinariega y deciden consultar nuestra página Web desde cualquier lugar del mundo, quiero transmitirles mi saludo personal en nombre de toda la población y mi más sincera felicitación por haber accedido a esta didáctica página.

Para los defensores de la naturaleza y del medio ambiente y les gusta rodearse de paz y tranquilidad

Aquí ofrecemos un enriquecedor recorrido por toda nuestra historia, naturaleza, gastronomía, fiestas y tradiciones, entre otras muchas cosas de gran interés que encontrará en este sitio.

Para los que ya nos conocen y siguen siendo verdaderos defensores de la naturaleza y del medio ambiente y les gusta rodearse de paz y tranquilidad, deseo trasladarles a través de este mensaje nuestro agradecimiento por el interés que siempre demuestran por todas nuestras costumbres y cultura.

San Leonardo de Yagüe es asimismo un importante enclave turístico, con servicios de primera calidad, desde donde podrá hacer un completo recorrido histórico y cultural en pequeñas rutas que se pueden hacer cómodamente en un día, o saciarse de tranquilidad y naturaleza virgen realizando largos paseos a pie, a caballo o en bicicleta por parajes cercanos al pueblo de incomparable belleza. Toda esta información la hallará a través de las numerosas y descriptivas páginas que aquí se ofrecen.

EL ALCALDE

Jesús Elvira Martín

PLENO AYUNTAMIENTO
ALCALDE

Jesús Elvira Martín (No adscrito)

SECRETARIO

Pedro Carlos Lafuente Molinero

CONCEJALES

Antonio Torres Acereda

Luis Caridad Bengoechea

Santiago Condado Taboada

María Anunciación García Sastre

Belén Oteo Cabrejas

Gervasio Pedro Pablo García Oteo

Belinda Peñalba Marcos

Miguel Ángel Gómez de la Fuente

Azucena García González

Cristina Gil Muñoz.

BARRIOS
Pueblo de Arganza
Pequeño pueblo, hoy despoblado, situado a dos escasos kilómetros de San Leonardo de Yagüe, siguiendo la carretera que rodeando el cañón lleva hasta Santa María de las Hoyas.
Posee una iglesia románica cuya advocación está consagrada a San Juan Bautista Degollado.
Aunque fue construída a finales del siglo XII, está muy reformada. Conserva la galería porticada, hoy cerrada y que forma el muro sur de la iglesia. Esta compuesta por nueve arcos sobre columnas dobles rematadas por capiteles con ornamentación vegetal y animales fantásticos.