Plaza Juan Yagüe, 1, S.Leonardo de Yagüe
975 37 60 27

Servicios e Instalaciones

Polideportivo Municipal
Ubicado en la calle el Sol

Fue inaugurado el 6 de noviembre de 1987, tiene un uso múltiple, fundamentalmente deportivo pero también social.

Cuenta con una cancha polideportiva apta para la práctica de baloncesto, futbito, balonmano, frontón de pelota mano, así cono sus respectivas instalaciones complementarias (vestuarios, duchas, etc.).
Campo de fútbol
Dituado en la Carretera de Vilviestre del Pinar.

Campo de futbol de césped “El Pontón”, de 95 m x 58 m.

Provisto de servicios complementarios (vestuarios, duchas, etc.) e iluminación nocturna, en el que juega el equipo de fútbol de la localidad, el Norma San Leonardo, actualmente en 3ª División.
Piscinas Municipales
Instalaciones, ubicadas en la carretera Sagunto-Burgos, dotadas de dos piscinas, una de ellas olímpica y la otra infantil, cancha de baloncesto, pista de tenis y paddle.

Asimismo cuenta con instalaciones complementarias como vestuarios, duchas, taquillas, cafetería- restaurante y una amplia zona verde, así como espaciosos aparcamientos.

OTROS SERVICIOS

OFICINA DE TURISMO

Horario de la oficina:

De 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas

Ubicación de la Oficina de Turismo:

C/ San Pedro

San Leonardo cuenta con una Oficina de Turismo, situada en el casco urbano, en la calle San Pedro. Esta oficina le informará sobre los lugares de interés propios del municipio y le obsequiará con un trato inmejorable. También recibirá amplios detalles sobre las distintas rutas que se pueden realizar por esta agraciada villa y sus alrededores.  Algunas de estas rutas son: El Cañón del Río Lobos, La Fuentona, los Picos de Urbión,  la Laguna Negra, Calatañazor, Silos, las lagunas de Neila, San Pedro de Arlanza, etc.

PERIODO DE APERTURA DE LA OFICINA DE TURISMO:

Semana Santa: Del 19 al 28 de marzo.

Verano: Meses de julio, agosto y septiembre.

Resto del año: Del 29 de marzo al 11 de diciembre, fines de semana, días festivos nacionales y días festivos en Madrid y sus vísperas.

CENTRO DE EXPOSICIONES

Este edificio albergará en su interior temporalmente gran parte del Centro de Interpretación del Parque Natural del Cañón del Río Lobos, ubicado anteriormente en un sobrio edificio de piedra en la localidad de Ucero. Asimismo encontraremos igualmente en su interior una sala donde se expondrán diversos objetos de gran interés correspondientes a la tradición y cultura de esta villa. Del mismo modo contará con 2 salas de conferencias, una de proyecciones, y  una de exposiciones.

En este museo temporal del Parque Natural del Río Lobos podrá obtener una información exhaustiva sobre este maravillo entorno y al mismo tiempo realizar una visita didáctica muy provechosa en la que le explicarán todo lo relativo a la flora, fauna y geología del cañón para disfrutar aún más del posterior paseo por el Parque, cuyo principal atractivo es el propio cañón.

BIBLIOTECA

Al nombrar la biblioteca municipal seguramente aflorara en el recuerdo de este pueblo la figura de Manuel Pérez Moncalvillo, siempre abierto a la cultura, que se ocupó de ella durante un largo periodo de tiempo. Su recuerdo sigue patente en esta localidad a través de una calle que lleva su nombre.

UBICACIÓN: 

Plaza Don Juan Yagüe Blanco, 1.

HORARIO:

LUNES A VIERNES: 17:00 a 20:15 horas.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Ejemplares a fecha de hoy: 19286, entre libros, periódicos, revistas y audiovisuales.

Usuarios a fecha de hoy: 1314 y más de 10000 visitas al año.

SERVICIOS DISPONIBLES:

  • Préstamo infantil y adulto.
  • Préstamo interbibliotecario: préstamo a petición de los lectores de obras de otras bibliotecas del sistema de Bibliotecas Públicas de Castilla y León, siempre que no sean novedades o estén muy solicitadas en sus respectivas sedes.
  • Información y referencia.
  • Fondo de estudios locales.
  • Consulta de documentos audiovisuales.
  • Acceso a Internet: tres ordenadores de uso público.
  • OPAC: acceso en línea al catálogo informatizado de todas las bibliotecas de Castilla y León.

La biblioteca expide una tarjeta de usuario para acceder a sus servicios,   válida para todas las Bibliotecas Públicas de Castilla y León.

SERVICIOS QUE OFRECE:

  • Préstamo domiciliario.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta on-line del catálogo de la biblioteca (OPAC).
  • Consulta en Internet (3 puestos disponibles).

E-mail biblioteca: bpm.sanleonardo@gmail.com

Puedes consultar el catálogo de la biblioteca y de todas las bibliotecas de Castilla y León a través del enlace

http://rabel.jcyl.es/cgi-bin/abnetopac/07220/ID6899f5c9?ACC=101

CLUB DE LECTURA DE SAN LEONARDO

En 2013 organizamos el primer Club de Lectura asociado a las Biblioteca Públicas Municipales de la provincia y desde entonces, un grupo de  alrededor de 20 personas nos reunimos en la biblioteca de San Leonardo una vez al mes para comentar una obra que previamente hemos leído todos los componentes del Club y que proporciona la misma biblioteca.

De esta manera y a una media de nueve por año, ya hemos leído 46 obras de géneros muy diversos: novelas principalmente (negra, histórica, de actualidad, clásica), pero también teatro, libros de viajes, memorias, etc

Al final del curso, por así decirlo, el Club recomienda al resto de los lectores  una o dos obras que son las mejor valoradas por sus integrantes a lo largo del año y que se exponen en el tablón de anuncios de la biblioteca de San Leonardo.

Y asociadas a la lectura, hemos realizado también otras actividades en colaboración con el Centro Coordinador de Bibliotecas de Soria:

  • Lectura de Numancia de José Luís Corral y posterior visita al yacimiento en Garray.
  • Lectura de Tiempo de arena de Inma Chacón y Visita Literaria al Museo del Traje de Morón de Almazán.
  • Lectura de El Celado de Alberto de la Rocha y Encuentro con el autor de la novela.

TEATRO-CINE MUNICIPAL

Ubicado entre 2 calles, María Eugenia Yagüe y el Sol, su entrada principal está situada en la primera de ellas.

El Teatro- Cine se construye gracias a la iniciativa e interés del Excmo. Sr. D. Juan Yagüe Blanco, natural de esta Villa, del cual recibe su nombre. En 1951 se finalizó su construcción. Después se han realizado sucesivas reformas, la última en el 2001.

Es el único local con estructura teatral clásica que se conserva en toda la provincia de Soria. Cuenta con un amplio aforo: patio de butacas (322 plazas), palcos señoriales, patio anfiteatro (325 plazas), además cuenta con camerinos para los actores, un gran escenario, foso para la orquesta, vestíbulo y unas bonitas lámparas de cristal.

La primera obra que se representó en su interior fue “Locura de amor”, interpretada por los comediantes de San Leonardo.

La afición por el teatro en San Leonardo es muy fuerte y viene arropada por una gran tradición. Todos los años en febrero, los aficionados del pueblo, convertidos en  auténticos actores, interpretan alguna obra clásica de autores prestigiosos.

Como Cine, dispone de su correspondiente cabina de proyección con todos los equipos y material necesario para llevar a cabo la exhibición de películas de cine.

Durante todo el año en él tienen lugar numerosas obras de teatro y actos culturales. Además, de Octubre a Marzo se exhiben películas de estreno todos los fines de semana.

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Ubicación:

C/ El Sol, 1.

Teléfono:  

975 37 60 52

La Escuela Municipal de Música forma parte de las reuniones de trabajo, junto con otras escuelas y los técnicos de la Junta, para preparar la ley que regulará las EMM en nuestra comunidad autónoma. También estamos trabajando para consolidar la Asociación de Escuelas Municipales de Música de Castilla y León (ADEMUCYL).

La Escuela cuenta en la actualidad con 80 alumnos y 7 profesores que imparten las siguientes disciplinas:

  • Formación Musical: Música y Movimiento y Desarrollo (nivel 2).
  • Formación Instrumental: flauta travesera, guitarra, piano, saxofón, violín, clarinete y dulzaina.
  • Agrupaciones instrumentales y vocales:
  • Coral Infantil.
  • Grupo Instrumental.
  • La Escuela organiza actividades como: clases abiertas, audiciones trimestrales, salidas a conciertos en otras localidades, festivales fin de curso, conciertos pedagógicos.