Plaza Juan Yagüe, 1, S.Leonardo de Yagüe
975 37 60 27

Cómo visitar el Cañón del Río Lobos

Si estás pensando en hacer una visita al Cañón del Río Lobos, prepara las energías para disfrutar de un día de senderismo y naturaleza pura que no te va a dejar indiferente. Para acceder al Cañón del Río Lobos podemos hacerlo desde tres puntos distintos por carretera: desde San Leonardo de Yagüe,  Hontoria del Pinar (Burgos), y por último en las inmediaciones de Ucero.

Otoño en el Cañon del Río Lobos, Soria, Castilla y León, España

Desde San Leonardo de Yagüe, y aparcando en el Puente de los Siete Ojos (en la carretera de San Leonardo a Santa María de las Hoyas, ambas en Soria) se accede al río Lobos más o menos a la mitad de su recorrido por el Parque.

Esta ruta se puede realizar tanto en bicicleta como caminando. El recorrido es sencillo y apto para hacerlo andando, para cualquier persona con un mínimo de forma física: Se puede decir que no existen factores de riesgo muy severos, a excepción de los vados del río que hay que pasar y que no suelen entrañar problema, puesto que son fáciles y muchas veces el río no lleva ni agua. Además, el itinerario está claro y es casi imposible perderse del camino a seguir.

Es una ruta bastante divertida y fácil aunque hay alguna zona difícil y técnica debido a las piedras. El camino que transcurre por el cañón es un sendero mas bien estrecho, fuera del cañón el camino es carretera blanca.

La única limitación de la ruta es su longitud de ida y vuelta (46 km), que es mucho para hacerlo andando en un solo día (Más info).

Si nos visitas desde Soria capital, tan solo 55 km. te separan de la entrada al Cañón del Río Lobos, a través de la carretera N-234 dirección Burgos, hay que llegar hasta la localidad de San Leonardo de Yagüe y desde aquí seguir las indicaciones:

Si quieres disfrutar de la naturaleza, la fauna y flora que esconden las tierras sorianas, esta es tu ruta.

Para más información:

Oficina de Turismo de San Leonardo de Yagüe:

  • Teléfono: 975 376 052
  • Dirección: C/ Del Peligro nº3 (junto a la Plaza Juan Yagüe). San Leonardo de Yagüe. 42140 Soria.
  • Abierta: Abierta todos los días en verano. De septiembre a diciembre, abierta los fines de semana.

Comentar