Plaza Juan Yagüe, 1, S.Leonardo de Yagüe
975 37 60 27

«Soñando un lugar»: Lucha contra la despoblación a través del arte

La despoblación, es un problema actual, que directa o indirectamente, nos afecta a todos.

Alfonso Kint, tras nacer su hija; decidió poner todo su empeño en un nuevo proyecto, junto a su mujer Lucía Camón, para así luchar contra la despoblación rural.

La realización de un documental paso a ser su prioridad. La cinta se narra desde la perspectiva de una pareja… ¡Cómo te cambia la vida al salir de una gran ciudad! Y pasar de Madrid un pequeño pueblo de Aragón, en el que residen poco más de cien habitantes y es conocido como Torralba de Ribota.

Alfonso, el director del documental, afirma que al empezar el proyecto no tenía un tema concreto y estaba «en busca de un cambio». Además, no fue nada fácil la realización del documental, ya que le llevó 7 años de preparación. También recalca, que: «Nada de lo grabado estaba ensayado, todo es real». Los habitantes de Torralba son protagonistas y a través de ellos, se muestra el pueblo y su historia.

 

 

Alfonso Knit grabando el documental.

 

El principal objetivo de este documental, fue revivir el pueblo. Esta iniciativa se engloba dentro de un proyecto aún mayor, también de esta pareja, llamado Pueblos en Arte, para ir consiguiendo poco a poco que vaya más gente a vivir a las zonas rurales.

También está en marcha la «Ruta 234» , una serie de actividades culturales a través de la carretera con el mismo fin. 

Lucia Camón, la mujer de Knit, nos cuenta cómo es embarcarse en un proyecto de tan larga duración, y afirma que: «a veces es divertido, a veces es cansado, pero estás ocupando momentos privados de tu vida para lograr un sentido».

 

 

 

Este próximo día 30 de Noviembre, a las 19:30 h, tendremos el honor de poder ver en nuestro cine, este emocionante documental «SOÑANDO UN LUGAR».